5 GRANDES motivos para decidirte por edificaciones verticales

 

CONSTRUCCIÓN VERTICAL

La tendencia en construcción vertical para viviendas, oficinas y grandes corporativos ha ido incrementando. Su arquitectura e ingeniería proponen una solución de espacios frente al aumento poblacional dentro de metrópolis y ciudades emergentes, que requieren de edificaciones funcionales.

La idea básica es no seguir expandiendo las ciudades a lo ancho sino edificar a lo alto. Una parte importante de este concepto es la integración de espacios sociales.  

 

¡PRESTA ATENCION!, Te revelaremos los 5 GRANDES motivos para que te decidas a construir VERTICALMENTE.

 

 

 

1. MEJORA LA CALIDAD DE VIDA

Estas edificaciones son una gran estrategia para los constructores,  ofrece una alternativa sustentable e integral para satisfacer las necesidades de vivienda y trabajo del ser humano. Tiene grandes beneficios sociales, materiales, económicos, e incluso psicológicos.

 

2. “FRENDLY» CON EL MEDIO AMBIENTE 

En las viviendas verticales, al ocupar menos espacio, ayudan a disminuir el daño generado al medio ambiente mediante la construcción, menos espacio significa que menos áreas verdes deben eliminarse o disminuirse para crear hábitats.

 

3. MEJOR MOVILIDAD

Una de las mejores ventajas de ésta modalidad es el fácil acceso a los servicios públicos. La vivienda vertical busca estar en la mancha urbana con el fin de abastecer a la mayor cantidad de usuarios en un solo sector y dotarlo de plusvalía. Estar más cerca del trabajo, escuela, instituciones bancarias, centros de recreación y de más, es uno de los aspectos que  los usuarios consideran de mayor importancia al elegir un hogar.

 

 

 

4. AHORRO

Vivir en el núcleo de una ciudad en lugar de la periferia, representa una disminución en los gastos de transporte y tiempo que las personas necesitan para llegar a sus lugares de trabajo o escuelas. Por ejemplo, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Fomento a la Vivienda (Conafovi), la vivienda vertical representa la disminución de hasta  un 70% en el costo de gastos públicos.

“Este fondo gubernamental apuestan por esta estrategia en respuesta a las nuevas condiciones urbanas; incluye la implementación de eco tecnologías en los hogares”.

 

 

5. ESTILO

Como último y no menos importante, debemos situarnos en la actualidad. Las nuevas generaciones han cambiado sus prioridades y las necesidades son distintas a las de hace 30 años. Las familias de hoy son menos numerosas, el promedio actual mexicano es de 4 integrantes por lo que la vivienda vertical se adapta a la perfección al estilo de vida que se perfila como tendencia para la sociedad moderna.

 

 

 

Leave a Comment