LA TECNOLOGIA EN LA CONSTRUCCION

Este 2021 no ha pintado nada bien pero seguro ha sido un mejor escenario que el 2020. La pandemia del Coronavirus-19 ha traído incertidumbre y una adaptación a nuevas normalidades en nuestras actividades.  Nuestro futuro parece incierto, pero es la tecnología en donde la humanidad puede poner sus esperanzas.

“Parece ciencia-ficción, pero en un futuro no muy lejano los edificios de cemento serán capaces de reparar sus grietas mediante bio-hormigón y los robots serán los encargados de colocar los ladrillos y las tejas”. (Jll.es/análisis y tendencias)

Por eso, hemos enlistado para ti,  4 INCREIBLES INVENCIONES TECNOLOGICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN.

1) Cascos inteligentes: estos cascos son capaces de detectar todo tipo de amenazas, desde los primeros signos de una intoxicación por monóxido de carbono o las señales tempranas de somnolencia hasta los síntomas de una insolación, como el aumento de la temperatura corporal o la frecuencia cardíaca.

 

 

Además,  de cascos equipados con realidad aumentada (RA) que superponen imágenes en una pantalla para mostrar a los contratistas y a los trabajadores de la construcción la trayectoria que deben seguir las tuberías o proporcionarles especificaciones sobre el armazón de una habitación.

2) Robots constructores: Los robots automatizados están demostrando su valía a la hora de desarrollar tareas altamente repetitivas y exhaustivas, tales como la disposición de ladrillos y la construcción de vigas, e incluso existen soldadores de arco robóticos.

 

 

3) Sistemas 3D: el modelado de información de construcción (BIM, del inglés Building Information Modeling), ofrece visualización en 3D de objetos e incorpora estimaciones espaciales e información sobre la estructura del edificio, lo que facilita la comunicación y coordinación de todas las partes interesadas, gracias a las aplicaciones de supervisión de las obras y la realidad virtual. Este tipo de modelado también permite a los constructores y diseñadores anticipar posibles incidencias durante la construcción o si se van a exceder los costes previstos antes de que se dé el caso.

 

 

4) Smartphones: Imagine enfocar una obra con su teléfono y ser capaz de visualizar una virtualización de realidad aumentada en 3D. Tanto la realidad aumentada como la virtual ya se usan hoy en día en el sector inmobiliario, por lo que indudablemente su aplicación va a seguir extendiéndose».

 

 

 

¡SOMOS EXPERTOS EN CONSTRUCCIÓN!

 

Leave a Comment