¿COMO AHORRAR COMBUSTIBLE EN LA MAQUINARIA?

 

 

El ahorro de combustible es una operación indispensable tanto para el ámbito personal como el laboral, la ecología y la economía son dos enormes factores para considerar en las decisiones de adquisición de maquinaria o la capacitación de operadores.

Los elementos para poder ahorrar combustible en la maquinaria pesada se dividen en dos caminos, ¿Qué resultados da combinar ambos? , Sin duda vale la pena probar:

 

BUENAS PRÁCTICAS

Conserve sus equipos mediante la revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad, no olvide o posponga el mantenimiento preventivo.

Revise constantemente la presión de los neumáticos y la tensión de las cadenas para proporcionar seguridad en cada operación y larga vida a los neumáticos.

Hay que tratar de analizar las maniobras y ejecutar los movimientos con la mayor conciencia posible para ahorrar combustible y fatiga al operar.

Es necesario organizar las horas que se van a laborar, el lugar y lo que implica la jornada. Tome en cuenta las condiciones meteorológicas o suelos excesivamente blandos o embarrados para evitar accidentes o fallas en la maquinaria.

 

 

 

TECNOLOGÍA 

  • Sistema de detección de carga que le permite controlar la energía hidráulica de forma automática.
  • Sistema de detección automática del motor cuando el equipo no se esté utilizando.
  • Motores de potencia densa para maximizar el rendimiento pero con un envoltorio más liviano.
  • Modo económico que permite reducir la velocidad máxima y disminuir considerablemente el consumo de combustible hasta un 6%.

 

 

  • Sistema de recuperación y reutilización de energía desperdiciada.

La combinación de buenas prácticas y el apoyo de la tecnología forman un excelente par. Intente combinarlos y verá resultados en muy poco tiempo; mayor producción, eficiencia y menos combustible.

 

RENTA CON NOSOTROS LA MAQUINARIA QUE NECESITES PARA TU OBRA DE CONSTRUCCIÓN 

 

Leave a Comment