CALENTAMIENTO GLOBAL, DISPARADOR DEL SARGAZO EN EXCESO

 

 

¿Cómo frenar el Calentamiento Global? Razón #1 para el exceso de Sargazo.

El calentamiento global supone cambios graves en el planeta, entre ellos, el exceso de sargazo en las playas.

Científicos teorizan que el calentamiento global junto con la contaminación ha provocado un aumento en los nutrientes de los océanos lo cual produce un crecimiento excesivo de sargazo.

 

Te damos 5 tips para frenar el calentamiento global

 

 

Usa menos el coche privado, siempre que puedas, utiliza medios de transporte sostenibles, como la bicicleta ó has uso de trasportes públicos. OJO, recuerda siempre tomar medidas de sana distancia para salvaguardarte del covid19.

 

 

 No dejes los electrodomésticos en stand by. Ajusta siempre el termostato, tanto para la calefacción como para el aire acondicionado. ¡Que no se te olvide desconectar tu tele! 

 

 

Comienza por separar la basura en tu casa, en orgánica e inorgánica; si reduces los desechos que tiras y tratas de reutilizar los materiales que ya usaste, puedes marcar un cambio.

 

 

 

No contamines las playas. Evita llevar botellas de cristal  y  bebidas embotelladas en envases de plástico o lata, en caso de llevar, utiliza una bolsa biodegradable para depositar la basura.

 

 

 

No arrojar químicos al agua. Utiliza maquillaje, jabones y detergentes biodegradables. Cuando visites la playa, usas repelentes y bloqueadores solares que no contengan químicos agresivos, hoy en día estos productos estos suelen ser resistentes al agua y no se diluyan en el mar contaminándolo.

 

#JUNTOSCUIDEMOSMARESYPLAYAS

 

 ¡SOMOS ALIADOS DE LOS QUINTANARROENSES!

 

Leave a Comment