AGUAS PROFUNDAS. Su interacción con el sargazo.

 

 

Las aguas profundas en los océanos, es un lugar donde especies como las algas SARGASSUM FLUITANS Y NATANS, obtienen importantes nutrientes para su ciclo de vida. Aquí te presentamos,

 

¿Cuál es la relación de las aguas profundas y el sargazo?

 

  • Se llama AGUAS PROFUNDAS a la gran masa de agua por debajo de la superficie de los océanos, se extiende de 500 a 1,500 metros.

 

  • Son aguas muy frías, con temperaturas por debajo de los 4°C. Además son ricas en nitratos, fosfatos y carbonatos producidos por la descomposición de materia orgánica.

 

Foto tomada de internet.

 

  • Su interacción con el sargazo radica en los movimientos de corrientes de la profundidad, que ayudan a esta alga a desplazarse por los océanos y llegar hasta la costa.

 

  • Los científicos suponen que el crecimiento del sargazo es ESTACIONAL y se debe a entradas de nutrientes clave desde Sudamérica y África que emergen de las aguas profundas.

 

 

Foto tomada de la web.

 

  • Es en el  INVIERNO, cuando estos nutrientes llegan a la superficie y accionan la reproducción del Sargazo.

 

  • Estos nutrientes son activados por el fitoplancton, junto con CO2 y energía solar, para producir el compuesto orgánico a través de la fotosíntesis.

 

Mar en África. Foto tomada de internet.

 

Científicos y ambientalistas, han insistido en el cuidado de los océanos, contribuir a NO CONTAMINAR nuestras playas son acciones que ayudan a que no existan anomalías en el ciclo de vida del sargazo que afecta masivamente al Caribe.

 

#JUNTOSCUIDEMOSLOSOCEÁNOS

 

 

ANUNCIO 

 

 

 

FUENTE: https://comunidadplanetaazul.com/aguas-profundas/

https://www.researchgate.net/figure/Figura-1-Exploracin-en-aguas-Someras-Profundas-y-Ultra-profundas-Para-conocer-mejor-la_fig1_309780420

Leave a Comment